Philips Lighting ofrecerá una iluminación de “los fans primero” para una experiencia de espectador sin igual en el nuevo estadio multiusos de Perth

 

El estadio de Perth se convierte en la primera implementación de estadios multiusos con luz LED en la región de Asia y el Pacífico

1 Febrero 2017

Perth, Australia – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en iluminación, anunció hoy el sistema de iluminación de estadios LED más grande de su tipo para el nuevo estadio deportivo de Australia, el estadio Perth. El estadio planea usar la iluminación LED para apoyar su misión de convertirse en el principal lugar de encuentros multiuso en el hemisferio sur.

 

Como parte del enfoque de "los fans primero" del gobierno de Australia Occidental, demuestra las capacidades de diseño de iluminación que Philips Lighting puede aportar a un proyecto de esta escala. El sistema holístico de iluminación de estadios LED incluye más de 15,000 luminarias LED controlables que se gestionan a través de una plataforma de control. Tiene la flexibilidad de crear una experiencia de iluminación completamente inmersiva para el lugar con una capacidad de 60,000 espectadores lo que lo hace ideal para una variedad de eventos.

 

La iluminación tiene la flexibilidad de crear un escenario multiusos para que los aficionados puedan ver desde su casa sus equipos de fútbol y cricket hasta conciertos de rock mundialmente famosos. La iluminación y la música pueden ser fusionadas por adelantado por el operador de iluminación para una implementación perfecta, creando espectáculos de luz visualmente impresionantes antes del partido. Además, los proyectores LED cumplen los requisitos para las normas de difusión de televisión de alta definición para la iluminación deportiva.

 

Chris Palandri Director Regional de Multiplex, el constructor del estadio, dijo: "La iluminación LED del estadio es una parte integral del plan para hacer el estadio de Perth el lugar multiusos principal en, no sólo Australia Occidental, sino también todo el hemisferio sur. La iluminación será crucial para ofrecer una experiencia increíble de los aficionados, ya sea para el fútbol Australiano, cricket, un concierto de rock, o para un tipo de evento completamente diferente. El estadio representará un faro para toda la comunidad".

El lugar muestra la capacidad de la experiencia de arena de Philips. La pieza central es el Philips ArenaVision LED sistema de iluminación de tono que incluye proyectores LED y un panel de control. Este sistema se puede sincronizar con consolas de iluminación externas para otros tipos de shows y eventos. La fachada del estadio y la cubierta del techo se iluminarán con la iluminación LED arquitectónica de Color Kinetics de Philips con puntos de luz LED conectados que se pueden controlar fácilmente.

 

La cubierta del techo actúa como un lienzo gigante sobre el que se pueden crear espectaculares muestras de luz con patrones e imágenes a través de los puntos de luz conectados. Philips Lighting también proporcionó iluminación LED para oficinas y áreas de hospitalidad dentro del estadio.

 

David Gardner, director general de Philips Lighting ANZ, dijo: "Al finalizar, este proyecto será la implementación completa de estadios LED más grande de Philips Lighting en el mundo, y la mayor implementación de iluminación de estadios LED multiusos de su tipo en el mundo. La escala del proyecto realmente demuestra la seriedad con que los australianos toman su deporte y sus eventos. En Philips Lighting estamos orgullosos de instalar este sistema de iluminación LED de estadios de clase mundial junto con Multiplex, el constructor del estadio, para el disfrute de los aficionados ".

 

El estadio se utilizará para, entre otros, Fútbol Australiano, Cricket,  la unión de Rugby y la liga Rugby, soccer  y eventos de entretenimiento. Está programado para abrirse a tiempo para el inicio de la temporada de fútbol australiano de 2018. La instalación será atendida por una estación de tren y autobús, así como una conexión de puente peatonal a través del río Swan hasta el centro de la ciudad.

http://www.perthstadium.com.au/

Para mayor información, por favor contacte:

Philips Lighting Australia

Name: David Procter

Tel: 0437758960

E-mail: david.procter@philips.com

 

Philips Lighting

Global Media Relations Manager, LED & Special Lighting

Philips Lighting

Tel: +31 6 25441798

E-mail: bengi.genc@philips.com

Acerca Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, proporcionando experiencias de usuario ricas que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la Internet de las Cosas para transformar casas, edificios y espacios urbanos. Con 2016 ventas de 7,100 millones de euros, contamos con aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com