La primera granja vertical comercial a gran escala en Europa, se creará en Holanda

 

La granja servirá a una de las cadenas de supermercados más grandes de Europa con lechuga recién cortada cultivada usando iluminación hortícola LED

8 Febrero  de 2017

Eindhoven, Holanda– Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT),  líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy que Staay Food Group, una empresa líder en frutas y hortalizas frescas, está construyendo la primera granja vertical en Europa, en Dronten, Holanda, utilizando la iluminación hortícola LED GreenPower de Philips. La instalación servirá a una de las cadenas de supermercados más grandes de Europa y será utilizada para pruebas y optimización de procesos para futuras granjas verticales más grandes.

 

Adelante de la nueva legislación

La granja vertical interior de 900m2 tendrá más de 3,000m2 de espacio de cultivo y producirá lechuga libre de pesticidas. Con las próximas regulaciones más estrictas sobre los niveles de plaguicidas residuales en una bolsa o tazón de lechuga, los minoristas tendrán que proporcionar  lechuga libre de pesticidas de excesiva alta calidad.

 

Definiendo  recetas de crecimiento

Staay, Philips Lighting y el cultivador de vegetales Rijk Zwaan, colaboraron y realizaron intensas investigaciones en los últimos tres años para determinar la mejor combinación de variedades de lechuga y recetas de crecimiento con el fin de mejorar la calidad y los rendimientos de los cultivos. Tener la receta adecuada para el crecimiento preparada antes del inicio de las operaciones en la granja vertical ayudará a Staay a lograr un retorno de la inversión más rápido.

 

"Nuestros especialistas en plantas de nuestro centro de investigación GrowWise en Eindhoven están probando con semillas de una selección de las variedades de lechuga más adecuadas para definir las mejores recetas de crecimiento y optimizar el crecimiento de los cultivos antes de que la granja funcione", dijo Udo van Slooten, Director General de Philips Lighting Horticulture LED Solutions.

 

Crecimiento sostenible

"La producción de lechuga para el segmento de corte fresco en el interior no sólo significa evitar todos los plaguicidas, sino que también significa un menor número de bacterias y, por lo tanto, una mayor vida útil en los minoristas. Con la lechuga embalada en el mismo lugar donde se cultiva, ahorramos en el transporte antes de su distribución a los minoristas ", dice Rien Panneman, CEO de Staay Food Group. "Además, evitando las fluctuaciones climáticas, mantenemos un entorno de producción optimizado y estable para garantizar una calidad de producto consistente y óptima".

 

Buscando las mejores variedades

Wim Grootscholten, Gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de Rijk Zwaan, líder mundial en semillas de lechuga, dijo: "Las pruebas que estamos llevando a cabo dentro de este proyecto nos permiten identificar qué variedades son óptimas para el cultivo en una granja vertical, y también, qué variedades ofrecen el mejor sabor y textura.  Nos ayudará con nuestro continuo desafío de ofrecer soluciones para la creciente población mundial. Creemos que las granjas verticales serán cada vez más importantes, porque en el futuro veremos más presión económica y ambiental para producir frutas y verduras, como la lechuga, más cerca de donde se encuentran los clientes finales ".

 

El primero de su tipo

Las granjas verticales en Europa, con iluminación basada en LED, han sido hasta ahora centros de investigación o productores especializados que sirven restaurantes. La nueva planta de Staay en Dronten será la primera en Europa que operará comercialmente, prestando servicios a gran escala. La instalación iniciará operaciones en la segunda mitad de 2017.

 

Acerca Philips GrowWise

Philips GrowWise Center en Eindhoven, Holanda, es la mayor instalación de investigación de su tipo con una superficie total de crecimiento de 234m2. Aquí, los investigadores de Philips Lighting prueban una variedad de cultivos bajo diferentes condiciones de iluminación y clima LED para ayudar a determinar su potencial económico. Los inversionistas agrícolas verticales y los operadores pueden visitar la instalación para ver demostraciones de diferentes tecnologías agrícolas verticales, probar el crecimiento de cultivos bajo iluminación LED y discutir la viabilidad económica de la tecnología utilizada.

Para mayor información, por favor contacte:

Philips Lighting, Global Media Relations

Bengi Silan Genc

Tel: +31 6 25441798

E-mail: bengi.genc@philips.com

 

Philips Lighting; Horticulture LED Solutions

Daniela Damoiseaux, Global Marcom Manager Horticulture 
Tel: +31 6 31 65 29 69

E-mail: daniela.damoiseaux@philips.com

www.philips.com/horti

 

Fresh-Care Convenience (member: Staay Food Group)

Marco Kleijn, Managing director Fresh-Care Convenience

Tel: +31 321 382 308

E-mail: marco.kleijn@fresh-care.nl

www.staayfoodgroup.com

 

Rijk Zwaan 

Ton van Leeuwen, Communication Specialist
Tel: +31 174 532 487
E-mail: t.van.leeuwen@rijkzwaan.nl

www.rijkzwaan.com

Acerca Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, proporcionando experiencias de usuario ricas que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la Internet de las Cosas para transformar viviendas, edificios y espacios urbanos. Con 2016 ventas de EUR 7.1 mil millones, tenemos aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com

Acerca Staay Food Group

Staay Food Group es la compañía de frutas y vegetales frescos en la que el control centralizado de políticas, marketing y abastecimiento se complementa con la experiencia local en crecimiento y ventas. Desde 1946, hemos entregado una amplia gama de excelente calidad de frutas y vegetales frescos en todo el mundo. En respuesta a la integración de la cadena de suministro, Staay Food Group se posiciona más cerca del proceso de crecimiento mediante la cooperación y la participación. Nuestras oficinas regionales supervisan de cerca el proceso de crecimiento y las entregas directas a los clientes.

Acerca Rijk Zwaan

Rijk Zwaan desarrolla variedad de vegetales y produce semillas, y vende en más de 100 países. La empresa familiar se encuentra entre los cinco primeros en el mercado mundial de semillas de hortalizas y se caracteriza por un enfoque centrado en las personas. Más de 2,600 empleados en más de 30 países trabajan con entusiasmo para ofrecer productos y servicios que agreguen valor al mercado. La empresa tiene su sede en De Lier, Holanda.