Philips Lighting permite al productor holandés de tulipanes Karel Bolbloemen optimizar su cultivo con una nueva iluminación LED sintonizable

Febrero 15, 2017

Eindhoven, Holandaa - Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en iluminación, anunció hoy que ha instalado una iluminación de crecimiento dinámico en el cultivador de tulipanes holandés Karel Bolbloemen B.V. en Bovenkarpsel, Holanda. El sistema hace posible ajustar las recetas de luz durante el curso del ciclo de crecimiento para promover características de crecimiento específicas, tales como tallos más fuertes para sus tulipanes.

 

Colores amistosos de tulipanes

Con la iluminación hortícola Philips GreenPower Dynamic LED, los colores LED en el espectro (rojo extendido, rojo, blanco y azul) y las intensidades de luz se ajustan individualmente mediante controles de software. Este nivel de flexibilidad en un sistema de iluminación es beneficioso, ya que la investigación revela que los tulipanes responden de manera diferente a varios colores LED.

 

Mejores conocimientos con la receta de luz correcta

El nuevo sistema controlable de Philips Lighting ofrece a investigadores y cultivadores como Karel Bolbloemen B.V. más ideas y opciones para la optimización del crecimiento, ya que un número ilimitado de recetas de luz puede ser utilizado ahora con la misma fuente de luz. La iluminación se puede sintonizar con precisión para mejorar la calidad de los tulipanes y reducir las tasas de fracaso. La flexibilidad también puede utilizarse para adaptar mejor la producción a los picos de demanda.

 

"El nuevo sistema de iluminación LED GreenPower de Philips nos da la flexibilidad de ajustar las recetas de luz en cualquier momento del día, lo que nos da nuevas ideas para optimizar el crecimiento de la planta. Con el nuevo sistema de iluminación LED de Philips es posible mantener los tallos de tulipán cortos y compactos, lo que hace que los tulipanes sean más fuertes ", dice Bert Karel, propietario de Karel Bolbloemen B.V.

 

Agricultura vertical

Karel Bolbloemen B.V., comenzó en la agricultura vertical en 2011, lo que los convierte en una de las primeras empresas de tulipanes en Holanda en adoptar una "expansión interna" a gran escala con cultivos multicapa. En este área multicapa de 3,000 m2, los tulipanes se propagan desde el principio en cuatro capas en contenedores con un sistema de flujo y reflujo. Los tulipanes permanecen en la oscuridad durante los primeros días para germinar, antes de que se añada la iluminación LED.

 

"Esta es una innovación revolucionaria. Ahora, con sólo un sistema de iluminación, los investigadores y los cultivadores tienen la flexibilidad y la precisión para afinar los espectros de luz LED y las intensidades para dirigir las características específicas de crecimiento de las plantas y cultivos. Da al productor de tulipanes Karel Bolbloemen la flexibilidad para ajustar la receta de luz sobre el ciclo de crecimiento de su cosecha para satisfacer las necesidades de crecimiento perfecto de sus tulipanes ", dice Udo van Slooten, líder empresarial de Philips Lighting Horticulture LED Solutions.

 

El socio de Horti LED Van der Laan se encargó de la instalación técnica. Van der Laan y los ingenieros de aplicaciones de Philips Lighting diseñaron la solución personalizada para Bert Karel, incluyendo el software y los controles.

For further information, please contact:

Philips Lighting Media Relations

Bengi Silan Genc, Global Media Relations Manager

LED & Special Lighting

Tel: +31 6 25441798

E-mail: bengi.genc@philips.com  

 

Philips Lighting Horticulture LED Solutions

Daniela Damoiseaux, Global Marcom Manager

Horticulture

Tel: +31 6 31 65 29 69

E-mail: daniela.damoiseaux@philips.com

www.philips.com/horti   

Acerca Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor comercial, proporcionando experiencias de usuario ricas que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la Internet de las Cosas para transformar los hogares, los edificios y los espacios urbanos. Con 2016 ventas de EUR 7.1 mil millones, tenemos aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com