Philips Lighting incrementa los ingresos sostenibles hasta el 78% del total de ventas

21 Febrero de 2017

Eindhoven, Holanda – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en iluminación, anunció hoy que sus ingresos de productos sostenibles, sistemas y servicios [1] en 2016 aumentaron a 78% de las ventas totales en comparación del 72% del año anterior. Esto representa un aumento de 5.5 mil millones de euros en ventas de los 5.3 mil millones de euros en 2015 y subraya el progreso que la compañía está haciendo en su programa de sostenibilidad "Brighter Lives, Better World", presentado durante Climate Week NYC 2016.

Philips Lighting pretende entregar el 80% de sus ingresos totales a través de productos sostenibles, sistemas y servicios para el año 2020.

La sostenibilidad está en el centro de los negocios de Philips Lighting. A través de su dedicado programa "Brighter Lives, Better World", la compañía estableció objetivos muy ambiciosos para sus ingresos  sostenibles y operaciones. En 2016, Philips Lighting redujo su huella de carbono en un 39% y pudo reducir su tasa de lesiones y enfermedades en un 24%.

Para el año 2016, Philips Lighting entregó 628 millones de lámparas LED como parte del compromiso de entregar 2 mil millones de lámparas LED para el año 2020, evitando de este modo que más de 15,000 kilotoneladas de CO2 sean emitidas a la atmósfera [2]. Philips Lighting fue reconocida en 2016 a través de la lista inaugural Clean 200 de Corporate Knight, alcanzando la octava posición en una clasificación de las 200 mayores empresas públicas basadas en ingresos de energía limpia.

Philips Lighting también disminuyó en un 41% la cantidad de materiales de desecho entregados a los vertederos en comparación con 2015 y continuó impulsando la sostenibilidad en su portafolio, por ejemplo invirtiendo el 80% de su gasto en R&D en innovación sostenible. Un resultado de esto fue la lámpara de Dubai, la lámpara LED comercial más económica del mundo, que Philips Lighting desarrolló junto con la Municipalidad de Dubai. Al reemplazar las lámparas convencionales con la lámpara de Dubai, la electricidad utilizada para la iluminación se puede reducir en un 90%.

La actualización de la sostenibilidad de Philips Lighting 2016 es una parte integral del Informe Anual Philips Lighting 2016:

http://www.lighting.philips.com/static/2016/philips-lighting-annual-report-2016.pdf

[1] Los productos sostenibles, sistemas y servicios deben demostrar liderazgo en al menos un área focal sostenible en comparación con los estándares de la industria. Las Áreas Focales Sostenibles son: Eficiencia energética, embalaje, sustancias, peso y materiales, circularidad, acceso a la luz, necesidades básicas e iluminación centrada en el ser humano.

 

 [2] La inteligencia de mercado y los datos estadísticos se utilizan para determinar las emisiones de carbono evitadas por el uso de nuestras lámparas LED. El ahorro de energía de nuestras lámparas LED se determina por región geográfica y luego se multiplica por el número de soluciones entregadas.

 

Para más información, por favor contacte:

 

Karl Hanuska
Philips Lighting Corporate Communications
Tel: +31 6 1092 6550
E-mail: karl.hanuska@philips.com

Acerca de Philips Iluminación

Philips Iluminación (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT),  líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo experiencias enriquecidas al usuario que ayudan a mejorar su vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria de sistemas y servicios de iluminación conectada, aprovechando el internet de las cosas, para transformar los hogares, edificios y espacios públicos. En 2016, tuvimos unas ventas de 7,100 millones de euros y contamos con 34,000 empleados en más de 70 países. Noticias sobre Philips Iluminación pueden ser encontradas a través de http://www.newsroom.lighting.philips.com