Nunca pierda señal de nuevo: Philips Wireless y Ericsson lanzan nueva alumbrado público conectado para Europa con conectividad de banda ancha 4G / LTE incorporada.

Febrero 23, 2017

Congreso Mundial de telefonía móvil, Barcelona, España – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en iluminación, y Ericsson (NASDAQ: ERIC) presentaron hoy un nuevo poste inteligente, el Philips lightpole site slim, destinado inicialmente a ciudades europeas. El sitio Philips lightpole combina la iluminación LED de eficiencia energética de Philips con la tecnología líder de celdas pequeñas de Ericsson para la conectividad de banda ancha de alta velocidad.

 

El sitio Philips lightpole se asemeja a la conocida forma de alumbrado público en toda Europa, lo que lo convierte en una adición discreta al paisaje urbano, y aumenta la cobertura de la red LTE / 4G El tamaño compacto fue posible gracias a las antenas integradas co-desarrolladas en los lightpoles y las radios externas de pequeñas celdas de Ericsson.

 

Con el tráfico de datos celulares se espera que crezca 9 veces en2020 , los operadores de redes móviles están luchando para adquirir nuevos sitios de celdas en las áreas públicas para proporcionar la mejor cobertura de banda ancha móvil y capacidad para sus clientes. Al alquilar espacio en los postes inteligentes, son capaces de densificar sus redes para que los ciudadanos puedan disfrutar tanto de calles iluminadas con seguridad como de una mejor capacidad de datos para sus teléfonos inteligentes.

 

Nishant Batra, Director de Infraestructura de Redes de Ericsson, afirma: "El sitio Philips lightpole, con células pequeñas integradas de Ericsson, permite a los operadores móviles desplegar decenas o cientos de sitios celulares rápida y fácilmente, lo que permite actualizar grandes áreas con un mínimo de interrupciones mientras que ofrecen una conectividad externa superior y  cobertura de aplicaciones a sus suscriptores ".

 

El sitio Philips lightpole se integra en cualquier paisaje urbano con un mínimo impacto visual y está disponible en diferentes alturas, colores y estilos. Diferentes tipos de luminarias se pueden colocar en diferentes posiciones y alturas en el poste para mantener un patrón de iluminación consistente en las calles. Esto también significa que puede ser añadido para complementar los postes de luz existentes sin tener que renovar el área entera. La iluminación también se puede controlar de forma remota utilizando el sistema de gestión de iluminación de las calles Philips CityTouch basado en la nube, que ayuda a aumentar la eficiencia energética.

 

La transformación digital de los espacios públicos se está acelerando rápidamente, desde los centros históricos de las ciudades hasta los vecindarios y las grandes áreas urbanas. Los líderes cívicos de hoy quieren satisfacer las necesidades de las personas a las que sirven creando ambientes protegidos y conectados que son inteligentes y eficientes hoy en día y que aprovechan todas las tecnologías emergentes en el futuro ", dijo Christoph Herzig, jefe de Venture de Philips Lighting. "La iluminación de las calles tiene el potencial de convertirse en una red inalámbrica omnipresente y de alto rendimiento que es esencial para la transformación digital de cualquier ciudad. Piense en ello como bienes raíces digitales que se pueden alquilar. "

 

Además de los servicios de red de banda ancha, los postes de luz pueden acomodar otros equipos para una amplia gama de aplicaciones de Internet de Cosas (IoT). Esto permite a las ciudades y proveedores de redes proporcionar capacidades inteligentes y avanzadas que van más allá de la iluminación, incluyendo sensores.

 

Las dos primeras vitrinas del Philips lightpole site slim se instalan cerca de Fira Barcelona en colaboración con el municipio de L'Hospitalet de Llobregat, que aloja servicios móviles de Orange y Telefónica. En 2016, las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y San José desplegaron postes inteligentes de Philips Lighting y Ericsson para ofrecer nuevos servicios y valor a los residentes, empresas y visitantes.

 

Philips lightpole site slim se exhibe durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España; Visite el stand de Philips Lighting 8.0E09, sala 8.0. Para asistir a nuestra sesión de oradores "Empowering Cities Through Connected Light", por favor regístrese aquí.

 

Para mayor información, por favor contacte:

Philips Lighting, Global

Eeva Raaijmakers

Tel: +31612350597

E-mail: eeva.raaijmakers@philips.com

 

Ericsson

Media Relations
Tel: +46107196992

E-mail: media.relations@ericsson.com

Acerca Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor del negocio, proporcionando experiencias de usuario ricas que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la Internet de las Cosas para transformar los hogares, los edificios y los espacios urbanos. Con 2016 ventas de EUR 7.1 mil millones, tenemos aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com


Acerca Ericsson

Ericsson es líder mundial en tecnología y servicios de comunicaciones con sede en Estocolmo, Suecia. Nuestra organización se compone de más de 111,000 expertos que proporcionan a clientes en 180 países soluciones y servicios innovadores. Juntos estamos construyendo un futuro más conectado donde cualquier persona y cualquier industria está facultada para alcanzar todo su potencial. Las ventas netas en 2016 fueron de SEK 222,600 millones (USD 24,500 millones). Las acciones de Ericsson se cotizan en Nasdaq Stockholm y NASDAQ en Nueva York. Más información en www.ericsson.com