Philips Lighting y Tarkett lanzan el suelo de vinil LED luminoso

6 de Marzo de 2017

Philips Lighting y Tarkett introducen pisos de vinil con tecnología LED conectada para interactuar con los clientes y mejorar su experiencia

 

Euroshop 2017, Düsseldorf (Alemania) - Philips Lighting (LIGHT), líder mundial en iluminación, y Tarkett, líder mundial en pisos innovadores y sostenibles, anunciaron el lanzamiento de suelos de vinil luminoso. Las baldosas de vinil especialmente desarrolladas, están integradas con la tecnología LED de vanguardia que permite a los minoristas anunciar, interactuar con los clientes y guiarlos a través de cualquier tienda o edificio.

 

Conéctate con pisos de vinil

El nuevo revestimiento de vinil luminoso, destinado principalmente a los espacios comerciales y de hostelería, permite la difusión de mensajes luminosos, animaciones y anuncios en el suelo de vinil para proporcionar experiencias únicas al cliente y ayudar a impulsar las ventas.

 

"Nos apasiona ayudar a nuestros clientes a crear espacios únicos con nuestras soluciones de suelos en todo tipo de sectores como el retail, la hospitalidad y las oficinas donde la diferenciación y la identidad de marca son clave. Con el suelo de vinil luminoso llevamos nuestra estrategia de innovación de "Espacios únicos" al siguiente nivel permitiendo al suelo mostrar mensajes dinámicos o animaciones y captar la atención de la gente de una manera sin precedentes ", dice Anne-Christine Ayed, Investigadora, Innovación y Medio Ambiente de Tarkett .

 

 El suelo de vinil luminoso está disponible en una amplia variedad de decoraciones y acabados modernos, como madera, efectos minerales y diseños gráficos. El suelo de vinilo se hace utilizando una innovadora fórmula translúcida ligera que permite efectos brillantes. Las luces LED conectadas en el suelo permiten que las pantallas sean preprogramadas o personalizadas por un toque de la pantalla de un teléfono inteligente o el clic de un ratón. Además,pormedio se Internet en tiempo real , el contenido  puede visualizar, ya que el sistema de gestión de contenido basado en la nube puede vincularse a un canal de medios sociales externo, como un feed de Twitter.

 

"Cada vez más luz se está incrustando en pisos, paredes y techos. Esta última innovación con Tarkett amplía esta tendencia y ofrece nuevas maneras de involucrar a compradores, visitantes y empleados. La luz se puede utilizar para dar la bienvenida y guiar a la gente, alertarlos de ofertas especiales e incluso poder tener anauncios.

 

 Cuando se conecta a la web se puede mostrar todo tipo de información dinámica en tiempo real y el acceso remoto permite al minorista programar varias sucursales ", dice el Dr. Bernd Voelpel, Gerente General de Philips Lighting

 

Notas a los editores

 

¿Cómo empezó?

La colaboración entre Tarkett y Philips Lighting se inició en 2013 mediante la introducción de alfombras Luminous con Desso en Europa, ampliado a la alfombra Tandus en América del Norte, ambas marcas pertenecientes a Tarkett. Varias oficinas y salas de espectáculos han elegido esta solución única para mensajes personales de bienvenida, branding y guía.

 

Euroshop 2017

El suelo de vinil luminoso se muestra entre otras innovaciones pioneras en iluminación y pavimentos en Euroshop 2017, la feria líder mundial de comercio minorista en Düsseldorf, Alemania. Visite el stand de Philips Lighting en Messe Düsseldorf, Hall 9, stand B40 o el stand de Tarkett 10C40 en el pabellón 10.

Para más información, contactar con:

Philips Lighting Relaciones con los Medios

Anne-Marie Sleurink

Tel: +31 6 52 59 63 81

E-mail: Anne-Marie.Sleurink@philips.com

 

Tarkett Relaciones con los Medios

Malin Cunningham

Tel: +44 (0) 7572 443111

E-mail: malin.cunningham@hattrickpr.co.uk

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (LIGHT), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor comercial, proporcionando experiencias de usuario ricas que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando la Internet de las Cosas para transformar los hogares, los edificios y los espacios urbanos. Con 2016 ventas de EUR 7.1 mil millones, tenemos aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com
 

Acerca de Tarkett

Con unas ventas netas de más de 2,700 millones de euros en 2016, Tarkett es líder mundial en soluciones innovadoras para suelos y superficies deportivas. Ofrece una amplia gama de productos, incluyendo vinil, linóleo, alfombras, caucho, madera y laminado, césped sintético y pistas atléticas, el Grupo sirve a clientes en más de 100 países en todo el mundo. Con 12.,500 empleados y 34 plantas industriales, Tarkett vende 1.3 millones de metros cuadrados de suelo cada día, para hospitales, escuelas, viviendas, hoteles, oficinas, tiendas y campos deportivos. Comprometidos con el desarrollo sostenible, el Grupo ha implementado una estrategia de eco-innovación y promueve la economía circular. Tarkett cotiza en Euronext Paris (compartimento A, ISIN: FR0004188670, ticker TKTT). www.tarkett.com