Philips Lighting y la Práctica en la Iluminación revitaliza el icónico Lit Brothers Building.

 

La instalación de iluminación LED arquitectónica muestra el emblemático histórico de Filadelfia, ayudando a estimular el movimiento de peatones y el comercio a la zona.

9 de Mayo de 2017

Filadelfia, Pennsylvania – Philips Iluminación (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), líder mundial en iluminación, anunció hoy que continua la revitalización del Lit Brothers Building, con un arreglo especial en iluminación, que será destacado en conjunto en la Conferencia y Feria Internacional LIGHTFAIR que ocurrirá del 9 de Mayo al 11 de 2017 en Filadelfia. En asociación con La Práctica en la Iluminación (TLP), una firma de diseño local de Filadelfia, la icónica arquitectura histórica, como punto de referencia, será presentada usando lo mejor de la iluminación en eficiencia energética, de Philips Iluminación, que ha sido instalada en el edificio, en Septiembre de 2015, para ayudar a atraer el tráfico y estimular el comercio a los edificios como la mejor área del centro. 

 

Localizado en el corazón de Filadelfia, el Lit Brothers Building primero abrió como una tienda departamental en 1891 y se ha convertido en un icono cultural de la ciudad gracias a la visión de los dueños de los edificios Brickstone Realty. Para reservar y celebrar las cualidades de esta arquitectura histórica de la fachada del edificio TLP, provee un diseño de iluminación utilizando la tecnología innovadora de, Philips Color Kinetics que inspirará a los transeúntes con los detalles arquitectónicos bellamente iluminados. Al mismo tiempo el diseño de iluminación conoce los requerimientos estrictos de la Comisión Histórica de la Ciudad de Filadelfia, que obliga a que los sistemas y cableado estén ocultos a la vista. TLP seleccionó la tecnología en iluminaciones LED de color eficiente en energía, por su funcionalidad avanzada y característica que resalta las características arquitectónicas de la fachada y como minimiza el derrame de luz, mientras crea al mismo tiempo, nuevas y diferentes experiencias para los espectadores.

“El diseño fue cuidadosamente elaborado a través de un extenso análisis y simulaciones in situ con los propietarios y el equipo de diseño. Los productos específicos de Philips Color Kinetics entregan el rango estético deseado y la funcionalidad en un factor de forma adecuado a la escala y proporción del edificio,” dijo Michael A. Barber, Assoc. IALD, LEED AP BD+C, Principal en La Práctica de Iluminación.

 

Los dispositivos Philips Color Kinetics ColorGraze MX4 Powercore fueron instalados para resaltar cada una de las 504 ventanas del Lit Brothers Building para proveer efectos cambiantes de color, y fueron estratégicamente posicionados para evitar molestar a los inquilinos. Además, se montaron 19 dispositivos ColorBlast Powercore gen4 RGBW para iluminar las pilastras situadas junto a cada ventana para acentuar los hermosos detalles arquitectónicos. Los controles de iluminación permite a los dueños del Lit Brothers Building controlar la iluminación desde donde sea y en cualquier momento. Philips Lighting  también remplazó las luminarias existentes montadas en soportes, con nuevas linternas LED 3000K para darle el toque final.

 

“La luz tiene un impacto transformador en las ciudades ya que ayuda a estimular el aumento del turismo, el desarrollo económico, el compromiso comunitario y la revitalización de vecindarios,” dijo Jim Anderson, Gerente de Segmentos de Mercado en Philips Lighting. “Al mostrar la arquitectura histórica del Lit Brothers Building usando la iluminación LED contemporánea, podemos crear formas completamente nuevas para que los residentes y visitantes experimenten el área y para que les ayude a seguir volviendo.”

 

Después del proyecto terminado, el Lit Brothers Building tiene una nueva mirada audaz que lo ayuda a destacarse en la ciudad. Además, los propietarios tienen la opción de iluminar el edificio con un aspecto arquitectónico tradicional, con una cálida luz blanca, que imita la estética histórica de la iluminación incandescente o a utilizar una fachada de color cambiante, para celebrar las fiestas y conmemorar eventos locales o del mundo.

Para mayor información, por favor contacte a:

Philips Lighting

Matt Marcus 

Matt.marcus@philips.com

551-227-6790

Acerca de Philips Ligthing

Philips Lighting  (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor comercial, proporcionando experiencias ricas para el usuario que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando el Internet de las Cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. Con ventas de 7.1 mil millones de EUR en 2016, tenemos aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Iluminación se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com  y en Twitter via @Lighting_Press.

Acerca de La Práctica de la iluminación

La práctica de la iluminación, con sede en Filadelfia, Pensilvania, ha sido un líder en el diseño de iluminación durante más de 25 años. El equipo de talentosos diseñadores de iluminación de TLP entrega diseños pensativos e imaginativos que equilibran consideraciones de estética, presupuesto, sostenibilidad y operaciones. Transformamos espacios ordinarios en lugares que son extraordinarios, cautivadores y memorables. TLP es una empresa certificada de negocios para mujeres (WBE) y una empresa comercial desfavorecida certificada (DBE).
Photography: © Jeffrey Totaro, 2016.
Photography: © Jeffrey Totaro, 2016.
Photography: © Jeffrey Totaro, 2016.
Photography: © Jeffrey Totaro, 2016.
Photography: © Jeffrey Totaro, 2016.
Photography: © Jeffrey Totaro, 2016.
Photography: © Jeffrey Totaro, 2016.
Photography: © Jeffrey Totaro, 2016.