La iluminación del Puente Jacques Cartier refleja la energía vibrante de Montreal con la iluminación arquitectónica dinámica de Philips Lighting

22 de Mayo de 2017

  • La Iluminación arquitectónica dinámica usa luces LED de Philips Color Kinetic LED para conmemorar el hito Canadiense  
  • Más de 2.200 colores que cambian con las luces LED de Philips iColor Accent MX Powercore utilizadas para iluminar el puente icónico
     

Montreal, Canadá – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), un líder mundial en iluminación, anunció hoy que sus luces LED de Philips iColor Accent MX Powercore proporcionaron la iluminación digital interactiva para el marco arquitectónico exterior de la icónica iluminación del puente Jacques Cartier de Montreal. La iluminación del puente se dio a conocer durante una celebración de inauguración a principios de esta semana para conmemorar tanto el 375 cumpleaños de Montreal como el 150 de Canadá.
 

El puente Jacques Cartier, de 2,5 kilómetros de longitud, fue construido hace casi 90 años y es un punto de referencia en Montreal. Esta nueva instalación de iluminación permitirá a la ciudad mostrar increíbles efectos dinámicos y crear una vibrante experiencia visual para la comunidad local y los visitantes.


"Con esta instalación de iluminación, el emblemático puente Jacques Cartier ahora cuenta con luces LED de alta calidad y eficiencia energética que se pueden programar para crear deslumbrantes efectos visuales para que la ciudad de Montreal pueda seguir creando experiencias para conmemorar eventos y momentos importantes. Este es un gran ejemplo de cómo la tecnología y la luz digital pueden transformar radicalmente los espacios públicos que impulsan el turismo y los beneficios económicos ", dijo Michael Gentile, Presidente y CEO de Philips Iluminación Canadá.


La instalación incluye más de 2.200 Luces programables de Philips Color Kinetics iColor Accent MX Powercore. Estos accesorios LED son ideales para crear cintas largas de color y efectos de cambio de color. La resolución variable ofrece la precisión necesaria para mostrar vídeo a gran escala, gráficos y efectos de diseño complejo en una gran cantidad de configuraciones arquitectónicas, comerciales y de entretenimiento.


El concepto y diseño de la iluminación fue realizado por la firma Moment Factory, con sede en Montreal, que trabajó con seis estudios locales de multimedia e iluminación como la principal fuerza creativa detrás del proyecto, incluyendo Ambiances Design Productions, ATOMIC3, Éclairage Public / Ombrages, Lucion Média, Réalisations y UDO Design.

Para mayor información, por favor contacte a:

Philips Lighting Canadá

Annie Stavridis

Tel: (905) 201-4175

Email: annie.stavridis@philips.com

 

Philips Lighting Global 

Anne-Marie Sleurink

Tel: +31 6 52 59 63 81

Email: anne-marie.sleurink@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor comercial, proporcionando experiencias ricas para el usuario que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando el Internet de las Cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. Con ventas de 7.1 mil millones de EUR en 2016, tenemos aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Iluminación se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com y en Twitter via @Lighting_Press.