Philips Lighting instala su primer sistema de iluminación LED en Turquía para el Sinan Erdem Arena 

24 de Mayo de 2017

  • La cancha de baloncesto de Sinan Erdem Arena y las plataformas se iluminan con una innovadora iluminación LED para los “últimos cuatro” de la EuroLiga de las Aerolíneas Turcas
  • La nueva iluminación satisface las necesidades de la Federación Internacional de Baloncesto y de los organismos de radiodifusión
  • Ideal para espectáculos de luz y sonido de entretenimiento antes y durante las pausas

 

Estambul - Líder mundial en iluminación y operación en Turquía desde hace 87 años, Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LUZ) ha instalado el primer sistema de iluminación LED de Philips ArenaVision, en Turquía, en el Sinan Erdem Arena. Se instaló una energía de iluminación eficiente de plataforma, en el estadio deportivo, antes de los “últimos cuatro” de la EuroLiga de las Aerolíneas Turcas del 19 al 21 de mayo. La iluminación de la cancha cumple con los últimos estándares de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la trasmisión televisiva y se puede utilizar para mejorar la experiencia del aficionado a través de espectáculos deslumbrantes de luz y música.

 

El nuevo Philips ArenaVision LED lighting es ideal para el ritmo rápido del baloncesto, mejorando la comodidad de los atletas y la experiencia para los aficionados al baloncesto, en el estadio que cuenta con una capacidad de 16.500, y para aquellos que ven el juego en la televisión. La iluminación cumple con los estrictos requisitos de los organismos de radiodifusión televisiva que requieren una iluminación de alta calidad para UHDTV y repeticiones de cámara lenta sin parpadeo.

 

La iluminación de la cancha de baloncesto se logró con 92 focos LED Philips ArenaVision con otros 96 focos LED Philips SportsStar que iluminaron las plataformas. En comparación con la iluminación convencional, el nuevo sistema de iluminación reduce el consumo de energía para la iluminación en un 40 por ciento, ahorrando costos de electricidad. El sistema Philips ArenaVision también se puede utilizar para crear espectáculos de luces increíbles, sincronizados con el sonido y otros accesorios de entretenimiento para mejorar la experiencia del aficionado.

 

Saner Kirik, Director de Ventas de Philips Lighting Project Channel para Turquía, dijo: "Sinan Erdem Arena será sede de competiciones deportivas internacionales y otros tipos de eventos. Tenemos el orgullo de ayudar a transformar la arena con tecnología de vanguardia, para crear una increíble experiencia para los aficionados, que cumple con los últimos estándares de la federación deportiva y de radiodifusión. Nuestra iluminación deportiva dinámica, eleva al Sinan Erdem Arena, como uno de los mejores lugares deportivos de Europa y nos da un inmenso placer apoyar el poder transformador y unificador del deporte. Esperamos compartir la emoción del baloncesto con los aficionados en el lugar y verlo en casa”.

 

Durante más de 60 años, Philips Iluminación ha estado en la iluminación deportiva. Ilumina más del 65 por ciento de los estadios utilizados en los principales eventos deportivos internacionales, y el 55 por ciento de los principales estadios de fútbol del mundo, que utilizan la tecnología de Philips Iluminación. Philips ArenaVision LED se utiliza en los estadios de algunos de los clubes deportivos más grandes, como el Ajax, el Atlético de Madrid, el Chelsea, la Juventus, el PSV Eindhoven, el VfL Wolfsburg, entre otros. El año pasado se instaló el sistema en el Estadio de El Cairo, un complejo deportivo cubierto que comprende cuatro estadios olímpicos y multiusos con capacidad para 20.000 espectadores.

Para mayor información, por favor contacte a:

Ebru Bilge

Philips Lighting, Global Media Relations

Tel: +90 530 2806355

E-mail: ebru.bilge@philips.com

 

Neil Pattie
Philips Lighting, Global Media Relations

Tel: +31 6 15 08 48 17

E-mail: neil.pattie@philips.com

Acerca de Philips Lighting

Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LUZ), líder mundial en productos, sistemas y servicios de iluminación, ofrece innovaciones que desbloquean el valor comercial, proporcionando experiencias ricas para el usuario que ayudan a mejorar vidas. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, lideramos la industria aprovechando el Internet de las Cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. Con ventas de 7.1 mil millones de EUR en 2016, tenemos aproximadamente 34.000 empleados en más de 70 países. Las noticias de Philips Lighting se encuentran en http://www.newsroom.lighting.philips.com y en Twitter via @Lighting_Press.