Ambiente
apetitoso

Real,
Essen, Alemania

   

Descubre cómo la iluminación para supermercados consigue que los alimentos se muestren apetitosos en Real, Essen.

Deseábamos utilizar la
iluminación óptima

 

para hacer que nuestras tiendas Real fueran los más brillantes posible, creando un entorno comercial acogedor con algunos toques especiales y los costes de ejecución más bajos posibles. La iluminación mediante LED de Philips que hemos estado utilizando desde el inicio de este año en nuestros departamentos de frutas y verduras cumple todos estos criterios”.

 

- Norbert Just, real,- FM-Service-Technikkonzeption

Desafío del cliente


Real necesitaba que sus tiendas resplandecieran. Esta tienda de prestigio deseaba que sus hipermercados resultaran brillantes y acogedores para los clientes, al tiempo que mantenía los costes reducidos. ¿Podría la iluminación para supermercados añadir brillo a las zonas de frutas y verduras y a los mostradores de floristería?

La iluminación adecuada


Metro Group, propietarios de la cadena Real, deseaban ofrecer a los clientes una experiencia de compra espectacular. La iluminación iba a desempeñar un papel esencial en esta iniciativa, creando un ambiente de tienda atractivo. Se solicitó a Philips mejorar la iluminación del supermercado en el departamento de frutería y en el mostrador adyacente de floristería.

 

La solución fue StyliD Rose. Diseñado especialmente para iluminación de productos frescos, este foco LED realza el aspecto de los productos frescos. Cuando se probó la iluminación en el supermercado Real de Essen, fue recibida con entusiasmo. El espectro de luz personalizado reveló el color de las manzanas, los pimientos y otras frutas y verduras frescas, haciendo que tuvieran un aspecto muy apetitoso.

 

Tras el éxito de la prueba, se está instalando StyliD rose en la sección de frutería y floristería de muchas más tiendas Real. En el momento de redactar esta nota se ha llevado a cabo la instalación en 57 establecimientos y quedan 70 pendientes. La iluminación de productos se ha mejorado y la tienda está ahorrando electricidad gracias a la tecnología LED eficiente desde el punto de vista energético.

La vida útil del módulo de iluminación de productos frescos es de aproximadamente 50 000 horas de uso. En consecuencia, las fuentes de luz hay que cambiarlas solo cada 10 años, incluso aunque la tienda abra seis días en semana.

Perfeccionando
la receta luminosa

El equipo

Real

Cliente

Al sitio web

Jan Leunis

Director de cuenta

Casos relacionados

Eventos y cursos


Dilux - Diplomado Diseño y Luz

 

Inicio 12, Febrero 2016 (132 hrs/4 módulos) – Sede IBERO

 

ELA - Expo Lighting América 2016

 

Del 24 al 26 de Febrero (de 12:00 a 20:00 hrs) – Centro Banamex, Cd. De México

 

Expo Eléctrica Internacional 2016

 

14, 15 y 16 de Junio 2016 (12:00 a 20:00 hrs)

Stands 1001 y 1101 – Centro Banamex, Cd de México

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website