Soporte para un

medio ambiente saludable

Centro de almacenamiento y distribución de Unilever,
Prologis Park Piotrkow, Polonia

 

Descubre cómo la iluminación LED para almacenes está contribuyendo a un medio ambiente más limpio

Este proyecto es también otro
paso adelante

en la dirección definida por el proyecto “Vida sostenible”, organizada por Unilever, en el que nuestra empresa se comprometió a reducir su influencia sobre el medio ambiente natural".

 

- Mateusz Mikołajczyk, Especialista en logística junior, Unilever

Desafío del cliente

 

Prologis es una inmobiliaria industrial líder. Con más de 15 años de experiencia en el sector, ocupa una posición de liderazgo entre directores y jefes de almacén. La empresa quería mejorar la sostenibilidad para su inquilino en el parque, Unilever. ¿Podría ayudar una iluminación energéticamente eficiente?

La iluminación adecuada 


La estrategia “vida sostenible”, desarrollada por Unilever, delineó varios objetivos para el desarrollo del centro. La iluminación tenía que intensificarse hasta el nivel definido por la normativa, para crear un entorno de trabajo productivo y crear una zona más atractiva. También tenía que satisfacer requisitos específicos de mantenimiento y consumo de energía.


Philips inició una auditoría de la luz para evaluar el sistema actual. Se hizo evidente que, si actualizáramos las fuentes de luz, podríamos reducir la cantidad total de luminarias necesarias. Las bombillas fluorescentes T8 se sustituyeron por bombillas T5, más eficientes. Como resultado, el número total de luminarias se redujo de 2136 a 1674. Las nuevas luces crean un ambiente de trabajo óptimo, con luz brillante y limpia.


El nuevo sistema se controla mediante un sistema de iluminación inteligente, que ajusta la intensidad de las bombillas en función de la cantidad de luz natural disponible. Esto tiene un efecto de ahorro de costes, puesto que nunca se utiliza más luz artificial que la necesaria. Además, la reducción de las luminarias significa que Prologis gastará menos tiempo y dinero en mantenimiento.

Los ahorros energéticos de la nueva iluminación para almacenes son, en total, de un 40% anual. Esto equivale a 219 000 toneladas de C02. Gracias al ahorro de costes que genera el nuevo sistema, la inversión se amortizará antes de cuatro años.

Ayudar al 
medio ambiente

El equipo

Prologis

Cliente

Centro de almacenamiento y distribución Unilever

Lugar

Casos relacionados

Eventos y cursos


Dilux - Diplomado Diseño y Luz

 

Inicio 12, Febrero 2016 (132 hrs/4 módulos) – Sede IBERO

 

ELA - Expo Lighting América 2016

 

Del 24 al 26 de Febrero (de 12:00 a 20:00 hrs) – Centro Banamex, Cd. De México

 

Expo Eléctrica Internacional 2016

 

14, 15 y 16 de Junio 2016 (12:00 a 20:00 hrs)

Stands 1001 y 1101 – Centro Banamex, Cd de México

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website