Mejor sueño

para los mayores

Residencia geriátrica,
Solingen, Alemania


Descubre cómo la iluminación contribuye a los ritmos de sueño día-noche para residencias geriátricas.

Es todo un regalo
poder aportar

una mejora perceptible al bienestar de nuestros residentes mediante la luz. Además, el patrón de luz diurna simulada también tiene un impacto positivo sobre nuestro personal”.

 

- Ralf Paschold, gerente de residencia, SV Group

Desafío del cliente

 

La residencia geriátrica Am Kirschbaumer Hof supone una diferencia. Este moderno centro tiene como objetivo ofrecer la mejor calidad de vida posible a los residentes, cuidándolos con un toque humano e impulsando su personalidad individual. ¿Podría la iluminación mejorar el bienestar y la seguridad de los residentes y del personal?

La iluminación adecuada 


En cualquier ambiente de atención y cuidados, la luz afecta a los sentimientos y el comportamiento de las personas. Teniendo esta idea en cuenta, la residencia geriátrica Am Kirschbaumer Hof deseaba utilizar la luz para crear un ambiente relajante en su nuevo centro. Se esperaba que la luz pudiera ayudar a reproducir el ritmo familiar del día y la noche, contribuyendo a regular los patrones de sueño de personas aquejadas de demencia.

 

Philips acometió la tarea de instalar un sistema de iluminación dinámico. Los elementos centrales del sistema son las luminarias Savio y los controles Dynalite, que crean un patrón natural de luz diurna a través de cambios en el brillo y la temperatura de color. La luces cambian de un blanco más brillante y azulado por la mañana a un blanco más cálido y sutil hacia el final del día. Estos cambios respaldan los ritmos circadianos (reloj corporal) naturales del cuerpo, de modo que los pacientes se sienten con más energía por la mañana y preparados para descansar por la noche.

 

La nueva iluminación sanitaria ha ayudado a mejorar la calidad de vida de los residentes. La atmósfera agradable ayuda a dormir, contribuye al bienestar de las personas y fomenta la participación social. El elevado nivel de iluminación ofrece a residentes y cuidadores una mejor visibilidad y les otorga mayor libertad de movimientos y seguridad. Además, la atmósfera agradable mejora el bienestar y la satisfacción del trabajo para el personal.

 

“Gracias a la tecnología moderna han cambiado muchas cosas en el sector de los cuidados de salud. Buen ejemplo de ello es el sistema de iluminación dinámica suministrado por Philips. Ayuda a nuestros residentes, especialmente a los aquejados de demencia, a realizar sus rutinas diarias”.

- Ralf Paschold, gerente de residencia, SV Group

Controles Dynalite

Control de iluminación sencillo. Dynalite ofrece un funcionamiento automatizado de la iluminación que se adapta a tus preferencias y ahorra energía.

Ver producto

Luz que
tranquiliza y conforta

El equipo

AM Kirschbaumer Hof

Cliente

Casos relacionados

Eventos y cursos


Dilux - Diplomado Diseño y Luz

 

Inicio 12, Febrero 2016 (132 hrs/4 módulos) – Sede IBERO

 

ELA - Expo Lighting América 2016

 

Del 24 al 26 de Febrero (de 12:00 a 20:00 hrs) – Centro Banamex, Cd. De México

 

Expo Eléctrica Internacional 2016

 

14, 15 y 16 de Junio 2016 (12:00 a 20:00 hrs)

Stands 1001 y 1101 – Centro Banamex, Cd de México

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website