Contribuir al

crecimiento de la ciudad

Baluartes de luz,
Badajoz, España


Descubre cómo la luz está impulsando la economía en Badajoz

La iluminación LED, con sus efectos de
iluminación

espectaculares, ha insuflado una nueva vida a esta localidad histórica atrayendo nuevos visitantes”.

Desafío del cliente

 

Badajoz es una ciudad española con una historia apasionante. Situada cerca de la frontera con Portugal, cuenta con numerosos monumentos y vestigios que reflejan épocas de guerra pasadas. Con el fin de impulsar el turismo y la vida nocturna, el ayuntamiento encargó un proyecto de iluminación para resaltar seis de las zonas más emblemáticas.

La iluminación adecuada 


El ambicioso proyecto tiene como objetivo hacer resplandecer el patrimonio único de Badajoz. Destacando los lugares históricos con iluminación arquitectónica, la ciudad ha podido transformarse de una ciudad fronteriza, levantada para la guerra, en un atractivo destino turístico. No obstante, la iluminación tiene que tener eficiencia energética y un mantenimiento reducido.

 

Philips Lighting estaba listo para hacer historia. Se han utilizado una serie de soluciones LED para bañar los lugares de escenas de color dinámicas. El Puente de Palmas se transformó en un monumento resplandeciente, adornado con luces cristalinas que reflejan maravillosamente las aguas. La Plaza Alta se ha convertido en una llamativa obra maestra de luz y arquitectura, con iluminación evocadora mediante luminarias Colorreach. Las luces hacen resplandecer los colores a través de los arcos, creando efectos de sombras cautivadores. En el centro de la Plaza, los faroles LED Metronomis ofrecen una visibilidad impecable con un deslumbramiento creativo que ayuda a crear atmósfera.

 

El proyecto de iluminación ha contribuido al avance de Badajoz. La ocupación hotelera se ha incrementado un 6% y los ingresos anuales de la ciudad aumentaron en 360 000 euros en 2012. Esto supone un resultado extraordinario, especialmente si tenemos en cuenta la crisis económica y el hecho de que los visitantes son mayoritariamente nacionales.


La inversión inicial en torno al millón de euros se amortizará en el plazo de dos años. Este rápido plazo ha sido posible gracias a los mayores ingresos turísticos y al ahorro del 79% en energía y mantenimiento que ofrecen los LED.

Haciendo historia
con la luz

El equipo

Ayuntamiento de Badajoz (España)

Cliente

Casos relacionados

Eventos y cursos


Dilux - Diplomado Diseño y Luz

 

Inicio 12, Febrero 2016 (132 hrs/4 módulos) – Sede IBERO

 

ELA - Expo Lighting América 2016

 

Del 24 al 26 de Febrero (de 12:00 a 20:00 hrs) – Centro Banamex, Cd. De México

 

Expo Eléctrica Internacional 2016

 

14, 15 y 16 de Junio 2016 (12:00 a 20:00 hrs)

Stands 1001 y 1101 – Centro Banamex, Cd de México

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website