Transformar una pared en un centro de ocio

urbano

Fachada multimedia interactiva,

Madrid, España

Descubre cómo una pantalla LED al aire libre está realzando un barrio local

La fachada LED Action
es una

infraestructura diseñada como medio interactivo capaz de fomentar la responsabilidad social, la participación civil, la transmisión de información, la interacción social y las experiencias de ocio”.

 

- María Langarita y Victor Navarro - Langarita Navarro Arquitectos

Desafío del cliente


El Ayuntamiento de Madrid está llevando la mejora de la ciudad al futuro. Su programa sin ánimo de lucro Medialab-Prado anima a los jóvenes a crear, estudiar y diseminar la cultura digital. Pero, ¿cómo podría el programa llevar estas actividades a un espacio público, mejorando además la popularidad de una zona urbana?

La iluminación adecuada

 

El Ayuntamiento de Madrid ha visto la oportunidad de dar uso a la tecnología digital en la ciudad. Recurrieron a Langarita Navarro Arquitectos para concebir y diseñar una “Fachada LED Action”. La idea consistía en construir una gran pantalla digital que se pudiera colocar con facilidad en el lateral del edificio, permitiendo a la ciudad exhibir distintos elementos multimedia.

 

Philips Color Kinetics resultaba ideal para este fin. Dotado de una matriz de LED RGB, se puede utilizar fácilmente para crear un dispositivo de visualización con una geometría adaptable. El equipo utilizó esta tecnología para crear una gran pantalla en color que se puede configurar para mostrar el trabajo de artistas y diseñadores de todo el mundo. Y dado que la pantalla es interactiva, se puede utilizar para divertidos juegos y concursos públicos.

 

El proyecto fue un éxito en todos los sentidos. La pantalla se utiliza con regularidad para mostrar el talento digital de los jóvenes y los residentes pueden jugar a juegos interactivos en la pantalla mientras los amigos miran. El resultado es que la animada Plaza de las Letras se ha convertido en una gran atracción y más gente desea vivir en el barrio.

 

Desde que la Fachada LED Action está en funcionamiento, una cosa es cierta: la tradicional pared madrileña cobrará vida de una forma muy hermosa, una y otra vez.

Casos relacionados

Eventos y cursos


Dilux - Diplomado Diseño y Luz

 

Inicio 12, Febrero 2016 (132 hrs/4 módulos) – Sede IBERO

 

ELA - Expo Lighting América 2016

 

Del 24 al 26 de Febrero (de 12:00 a 20:00 hrs) – Centro Banamex, Cd. De México

 

Expo Eléctrica Internacional 2016

 

14, 15 y 16 de Junio 2016 (12:00 a 20:00 hrs)

Stands 1001 y 1101 – Centro Banamex, Cd de México

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website