Luz + Diseño:

En colaboración con arquitectos

En colaboración con arquitectos

 

Durante más de 50 años, Philips ha colaborado estrechamente con arquitectos para entender sus necesidades de iluminación y ayudarlos a ver el potencial de la tecnología.

Durante más de 50 años, Philips ha colaborado con arquitectos para descubrir maneras nuevas e imaginativas de usar la luz.

pabellón-philips-expo-mundial-bruselas-1958


La primera colaboración significativa fue con Le Corbusier en el Pabellón de Philips de la Expo de Bruselas de 1958. El escultural pabellón de cemento ofrecía una experiencia multimedia de ocho minutos de luz, sonido e imágenes, una idea revolucionaria en su tiempo.

 

En 1996 Philips se embarcó en un importante proyecto llamado “Ciudad, Gente, Luz”. Incluía un estudio sobre talleres de arquitectos de primer nivel mundial que desarrollan conceptos de iluminación y la publicación de un libro en 1998.

 

En 2005, Philips inició un proyecto de investigación con la escuela Bartlett del University College de Londres, que examinaba todos los aspectos de la iluminación para exteriores. De nuevo los resultados gozaron de amplia difusión, en primer lugar a través de una serie de foros y, más tarde, en una nueva edición del libro Ciudad, Gente, Luz.

El Pabellón de Philips en la Expo de Bruselas de 1958 fue una colaboración con le Corbusier
“Transiciones: luz en movimiento” fue un medio para exhibir las posibilidades de las nuevas tecnologías, específicamente la tecnología LED; para ello, pidió a siete equipos de arquitectos de primer nivel y diseñadores de iluminación que aportaran conceptos que explotaran las nuevas tecnologías. Entonces, se construyó cada uno de ellos en un contenedor de transporte y los contenedores se llevaron por toda Europa para montar exposiciones en varias ciudades importantes.
Weightless por Dorte Mandrup (D. M. Arkitekter ApS.), Copenhague del proyecto Transitions
Philips también quería crear una nueva oportunidad permanente para que los diseñadores exploraran los cambios tecnológicos. Lo hizo mediante la construcción de un nuevo edificio en su Centro de demostración para aplicaciones de iluminación de exteriores. Sus fachadas se pueden iluminar de 70 maneras diferentes para demostrar, simplemente, lo que es posible hacer hoy día, en gran parte utilizando lo más avanzado de las tecnologías LED. Más adelante, a lo largo de este año, se abrirá una nueva aplicación de iluminación en el campus de alta tecnología, para representar el vínculo vital entre la investigación y la fabricación.
El nuevo edificio del Centro de demostración para aplicaciones de iluminación de exteriores tiene una fachada que puede iluminarse de 70 maneras diferentes. Arquitecto: Espace project
La innovación más reciente es un rediseño del escudo de Philips, el símbolo de la empresa. El nuevo diseño es más sencillo y más contemporáneo, un logro alcanzado en parte mediante la incorporación de las proporciones de la sección áurea.
El diseño del nuevo escudo de Philips se basa en los principios de la sección áurea

Más información sobre 
Colaboración de Philips con arquitectos

Eventos y cursos


Dilux - Diplomado Diseño y Luz

 

Inicio 12, Febrero 2016 (132 hrs/4 módulos) – Sede IBERO

 

ELA - Expo Lighting América 2016

 

Del 24 al 26 de Febrero (de 12:00 a 20:00 hrs) – Centro Banamex, Cd. De México

 

Expo Eléctrica Internacional 2016

 

14, 15 y 16 de Junio 2016 (12:00 a 20:00 hrs)

Stands 1001 y 1101 – Centro Banamex, Cd de México

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website