Luz + Diseño:

Una combinación inigualable de calidad de luz y eficacia

Una combinación inigualable de calidad de luz y eficacia

 

Steve Dean, fundador de los consultores de iluminación LAPD, ha diseñado la nueva luminaria ProAir, dirigida específicamente al mercado minorista, que ofrece gran adaptabilidad y facilidad de uso. Tiene su origen en su conocimiento del mercado minorista.

Dean describió el nuevo diseño como “una herramienta de iluminación profesional, diseñada con LED desde su concepción. Queríamos todas las opciones de haz posibles utilizando LED de primera calidad.

”Era consciente de las reticencias de los operadores respecto a los LED pero ahora, afirma, “Philips, utilizando los últimos avances de la tecnología de chips y controladores, ha desarrollado LED cuyo CRI (índice de reproducción cromática) es superior a 90, líderes en eficacia y resultados utilizables, adaptado a una forma sencilla y económica.

”El trabajo de Dean ha implicado una cantidad considerable de diseño para minoristas, tanto para grandes cadenas como para pequeños comercios individuales. Para ellos, atraer clientes resulta de vital importancia. Esto significa, afirma, que “Hay que crear el entorno que desee cada minorista, el adecuado para las necesidades de su base de clientes. Desearán un entorno estimulante e interesante; en algunos casos, eso puede significar variar el contraste y la intensidad de la luz o crear atracción con solo cambiar la temperatura de color de la iluminación aplicada a superficies uniformes. La clave, en mi opinión, está en adoptar tecnologías probadas que puedan implementarse y mantenerse de manera fácil y sencilla. La sutileza y el impacto son factores clave; lo divertido es encontrar la mejor manera de equilibrar la balanza”.

 

Steve Dean
Pro Air

ProAir tiene una vaina lateral para equipo diseñada para acomodar los equipos más actualizados, desde los más sencillos, que ocuparán solo un tercio del espacio, aproximadamente, hasta los más completos con tecnología DALI, que ocuparán la vaina completa.

 

El diseño es deliberadamente neutro porque, según Dean, “No queremos que a nadie le guste ni le deje de gustar la forma física del diseño. Si crea una emoción, a algunas personas les gustará, pero a otras les ocurrirá lo contrario. Es muy limpio, clásico y simple”

 

 

ProAir tiene un mando exclusivo de puesta en marcha que permitirá a los comerciantes ajustar los portalámparas mientras trabajan, utilizando una pértiga de puesta en marcha que encaja en el mando entre el barril y la carcasa del equipo para ajustar rápidamente la iluminación desde el nivel del suelo. “Si los minoristas no cuidan la apariencia de sus tiendas, simplemente pierden ventas y, dado el clima actual, no es algo que puedan permitirse”, explica Dean.
De derecha a izquierda, Glenn Campion, Steven Dean y Oliver Ling examinan la luminaria ProAir

Eventos y cursos


Dilux - Diplomado Diseño y Luz

 

Inicio 12, Febrero 2016 (132 hrs/4 módulos) – Sede IBERO

 

ELA - Expo Lighting América 2016

 

Del 24 al 26 de Febrero (de 12:00 a 20:00 hrs) – Centro Banamex, Cd. De México

 

Expo Eléctrica Internacional 2016

 

14, 15 y 16 de Junio 2016 (12:00 a 20:00 hrs)

Stands 1001 y 1101 – Centro Banamex, Cd de México

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website