Premio City.People.Light 
2013

Premio City.People.Light 2013

Ve el vídeo del primer premio a Rietberg

Rietberg, Alemania

Primer premio: Plan maestro de iluminación del centro urbano histórico


El centro de la histórica ciudad de Rietberg es un ejemplo perfecto de una iniciativa de planificación maestra completa, en la que todos los ciudadanos se implicaron profundamente en el proceso creativo para contribuir a mejorar la vida de las personas. Se prestó especial atención a las soluciones de iluminación para niños y discapacitados. Se incorporó iluminación de acento al estilo arquitectónico tradicional, manteniendo intacto el ambiente histórico de la ciudad.

Además, Rietberg reemplazó la iluminación por luminarias LED sostenibles y energéticamente eficientes conectadas al control remoto digital inteligente CityTouch y al sistema de gestión de iluminación de activos. El proyecto tenía una configuración muy estructurada y estaba planificado hasta el menor detalle. Rietberg demostró que la planificación maestra también funciona para ciudades de tamaño pequeño y mediano, y que no solo es adecuada para las grandes ciudades. “La organización profesional de la iluminación para edificios, grandes calles comerciales y zonas verdes ha mejorado significativamente la imagen de Rietberg, su coherencia y su atmósfera; también fomenta el turismo y promociona la economía local”, afirma el Sr. Zhang Wen, Marketing de segmento comercial de Philips Outdoor para la región de China continental e islas.

El diseño de iluminación lo realizó Jochen Meyer-Brandis, diseñador de iluminación/planificador urbano de SMB Aachen. El proyecto ganador de Rietberg y todos los demás proyectos que participaron en los premios del año pasado reforzaron el papel que puede desempeñar la luz en la creación de ciudades vibrantes y atractivas que celebran la participación de sus ciudadanos y visitantes. El resultado cambió el carácter de la ciudad y la convirtió en un centro urbano más seguro, cómodo y atractivo”, comentó el presidente del jurado de los premios city.people.light, Rafael Gallego, sobre el proyecto ganador.
Rietberg

Seúl, Corea del Sur

Segundo premio – Parque Fluvial Central de Yeoui, Seúl, Corea del Sur


Seúl tuvo en cuenta todos los aspectos de la planificación urbana al crear una zona pública abierta para sus ciudadanos en una ciudad donde el espacio es limitado y el terreno, habitualmente, se reserva a los edificios. El objetivo del proyecto de renovación era modificar la imagen conservadora de la ciudad mediante el desarrollo del terreno cercano a las orillas del río, donde se encuentra un gran desarrollo de viviendas. El parque es un símbolo de armonía y diseño práctico y constituye un sólido vínculo entre la ciudad, la gente y el río, lo que a su vez mejora la imagen de Seúl. Crea una escapatoria cálida y atractiva en una ciudad tan grande con un espectacular uso de la luz en varios niveles. El control de la enorme escala del proyecto impresionó al jurado y promueve realmente una nueva visión del desarrollo urbano en Asia. El diseño de la iluminación lo realizó Lee Yeon So, ULP Co.
Seúl

Ginebra (Suiza)

Tercer premio: Distrito de Saint Gervais en Ginebra (Suiza)


Un gran ejemplo de planificación urbana bien planeada y excelentemente ejecutada, donde la luz se integra a la perfección en el diseño urbano como un elemento básico, es la Ciudad de Ginebra, en Suiza. El objetivo del diseño era transformar una zona de tráfico denso en una zona peatonal inteligente y bien desarrollada tanto para ciudadanos como para visitantes. La calidad de la implementación es impresionante y abarca tres plazas públicas (Simon-Goulart, Saint-Gervais y Bel-Air) que se han conectado mediante un diseño coherente y un plan de iluminación que guía a las personas a diversas áreas. Lo que hace este de este proyecto algo muy especial es el uso de la luz y las sombras y la interacción entre la luz, el viento y las personas. El diseño de iluminación lo creó LEA, les éclairagistes associés en Lyon.
Ginebra

Zhengzhou (China)

Mención especial - Millennium Royal Plaza en Zhengzhou (China)


El Millennium Royal Plaza, con 280 metros, es actualmente la torre más alta de China central. La torre de estilo neoclásico, un hito de la provincia de Henan y un símbolo de la ciudad de Zhengzhou, se fusiona a la perfección con su entorno. El reposado concepto de iluminación Zen y el patrón de iluminación de “inhalar y exhalar” recuerda a la gente que vive en una ciudad con más de 3500 años de historia. La torre se llama Alma de la ciudad, porque por la noche parece un farol, un vínculo perfecto con la ciudad, la gente, la luz y la historia. El jurado concedió una Mención especial al proyecto por su innovador concepto de la iluminación y por avanzar en el cambio del concepto de iluminación asiático hacia el uso de esquemas de iluminación muy luminosos, brillantes y coloridos. La torre aporta a la ciudad un nuevo sentido de identidad y pertenencia.
Zhenghou

Wuppertal (Alemania)

Mención especial: Nordbahnstrasse


La antigua línea de ferrocarril conocida como "Nordbahntrasse" y "Rheinische Eisenbahnstrecke", abierta en 1879, se ha transformado actualmente en un parque para ir en bicicleta, patinar y caminar que recorre 22 km a través de la ciudad de Wuppertal. La ruta pasa a través de seis túneles, cuatro viaductos y un número interminable de puentes, proporcionando a los ciudadanos un acceso más rápido al interior del centro urbano y mejorando el ocio de ciudadanos y turistas. El proyecto Wuppertal fue reconocido con una Mención especial por el carácter regional del proyecto y la especial protección de la fauna.
Wuppertal

Ponte en contacto con nosotros

 

Si tienes alguna consulta comercial relativa a cualquiera de nuestros sistemas de iluminación profesionales, utiliza este formulario

 

Usa nuestro formulario detallado para generar preguntas

Eventos y cursos


Dilux - Diplomado Diseño y Luz

 

Inicio 12, Febrero 2016 (132 hrs/4 módulos) – Sede IBERO

 

ELA - Expo Lighting América 2016

 

Del 24 al 26 de Febrero (de 12:00 a 20:00 hrs) – Centro Banamex, Cd. De México

 

Expo Eléctrica Internacional 2016

 

14, 15 y 16 de Junio 2016 (12:00 a 20:00 hrs)

Stands 1001 y 1101 – Centro Banamex, Cd de México

You are now visiting our Global professional lighting website, visit your local website by going to the USA website