Nueva iluminación eficiente

en los Centros de Distribución

Embotelladora Andina, Chile


Como parte de las iniciativas de sustentabilidad corporativa, la empresa impulsa diversas acciones para minimizar las emisiones de carbono a partir de la optimización del consumo energético y la implementación de energías renovables en sus instalaciones productivas. 
El proyecto de iluminación LED en planta y centros de distribución consistió en el recambio de las luminarias existentes por equipos LED de alta eficiencia

Los sistemas de
iluminación LED

de Philips instalados en la planta embotelladora y centros de distribución de Coca Cola Andina permitieron reducir el consumo de energía y mejorar el espacio de trabajo.

 

- Philips Lighting

El proyecto de modernización tecnológica fue ejecutado por la empresa Inversiones Globales S.A. Abarcó el recambio de más de 2.000 equipos obsoletos de sodio y fluorescentes por luminarias LED de alta eficiencia suministradas por Philips. En las naves industriales se instalaron luminarias LED interiores modelo Highbay Essential de 200W para reemplazar a campanas de sodio de 400W, más el consumo de los balastos  correspondientes. Se trata de equipos adecuados para fines industriales sin requisitos de humedad y protección contra el polvo. Permite la sustitución punto a punto de las lámparas HID convencionales y permite un ahorro de energía significativo de hasta un 54% en comparación con ese sistema
En las áreas exteriores se instalaron luminarias Highbay GeenPerform de 200W, sustituyendo a las campanas de 400W existentes. Este sistema de iluminación avanzada puede aportar un ahorro de energía  superior al 50%. Ante una falla de alimentación, estos equipos admiten el reencendido en forma instantánea, evitando los tiempos improductivos que requiere el calentamiento de las lámparas HID tradicionales.
En ese sentido, las luminarias LED de Philips como reemplazo de las tradicionales de sodio y fluorescentes permiten bajar la carga instalada un 54%. Ofrecen uniformidad y niveles de luz especificados en los planos vertical y horizontal, con un menor número de equipos.

Desafío del cliente


En la planta operativa de Renca, los equipos existentes presentaban un consumo excesivo de energía.El desafío a resolver fue mejorar las condiciones laborales de los colaboradores y bajar los costos de energía por concepto de iluminación en la Planta Productiva de Renca y en los Centros de Distribución de Carlos Valdovinos, Maipú, Puente Alto, Rancagua y San Antonio.

Solución eficiente

 

La inversión realizada en las instalaciones industriales permitió en primer lugar una reducción del 54% en la potencia instalada. Esto representa un ahorro directo del costo de la energía que se deja de consumir, estimado en 3.178.829 (kWh/año), equivalente al consumo promedio anual de 1.200 hogares en Chile. Otro beneficio económico obtenido corresponde a la reducción de costos de mantenimiento por reposición de lámparas, ya que los equipos LED ofrecen una extensa vida útil. Además esta iniciativa permite mejorar el confort visual de las personas. Vale destacar también la flexibilidad del proyecto lumínico desarrollado por Philips Lighting respecto a futuros cambios de diseño y de ocupación de la planta. Y la reducción de los costos asociados al mantenimiento operativo del sistema de iluminación. 

Embotelladora Andina S.A, Chile 

El equipo

Embotelladora Andina S.A

Cliente

Inversiones Globales S.A. 

Proyecto modernización

Philips Lighting 

Luminarios
 

EGEA-CITELUM

Proyecto

Casos relacionados

Eventos y cursos

 

ELA - Expo Lighting America 2017

 

Del 28 de Febrero a 2 de Marzo

Centro Citibanamex – Ciudad de México

 

Expo Eléctrica Internacional 2017

 

6, 7 y 8 de Junio  

Centro Banamex – Ciudad de México