Más marcas de

    Generando entusiasmo

    en una exposición

    Mimosa - Moving Flowers,
    Milán, Italia


    Descubre cómo la exposición con iluminación mediante LED acaparó la atención de la feria del mueble de Milán.
    La escultura móvil de Mimosa en Milán

    Durante la
    feria del mueble de  Milán 

    de esta primavera, hubo una exposición en Superstudio Piu en via Tortona rodeada de visitantes en todo momento. Se trataba de la instalación Mimosa, diseñada por el estudio londinense Jason Bruges Studio para mostrar las posibilidades de los OLED (LED orgánicos) Lumiblade de Philips”.

     

    - Jason Bruges Studio para Philips Lumiblade

    La instalación Mimosa mostró las posibilidades de los LED orgánicos Lumiblade de Philips
    Una imagen transparente de las posibilidades de OLED

    Desafío del cliente


    La feria del mueble de Milán es una acontecimiento emocionante para los interesados en el diseño de interiores. La feria de 2010 supuso una oportunidad ideal para que Philips mostrara un nuevo producto, los OLED Lumiblade. El estudio Jason Bruges con sede en Londres utilizó la tecnología para crear una exposición cautivadora.
    La instalación de flores en movimiento Mimosa en la feria del mueble de Milán se iluminó mediante OLED Lumiblade

    La iluminación adecuada

     

    El estudio propuso rápidamente una idea inspiradora para la exposición. Se utilizaron los elegantes OLED Lumiblade para crear una instalación que recordaba un campo de flores. Los 400 OLED se distribuyeron formando pétalos que podían moverse y cambiar de color. Cuando no había perturbaciones aparecían como una superficie plana brillante. Pero cuando el visitante pasaba la mano por encima, los OLED reaccionaban. Los pétalos cambiaban de color, y de forma parecida a como lo haría una planta de mimosa, se cerraban defensivamente.

     

    Bruges deseaba explotar las propiedades de los OLED Lumiblade que le atraían y hacer algo divertido con ellos. “Como diseñador”, explica, “lo que primero te sorprende es que son muy finos. Se trata de un sistema de iluminación sencillo fino muy bonito. Y son algo que se puede controlar, disponen de 255 niveles de brillo y la superficie reflectante ofrece un blanco intenso que puede ser cálido o frío”.

     

    Además de sus capacidades para cambiar de luz, los OLED también resultaban útiles por su construcción ligera. Estos significaba que los OLED eran fáciles de mover, lo que dio a Bruges la idea de crear una instalación que pudiera cambiar de forma.

     

    La instalación Mimosa encantó a todos los que la vieron en la exposición y en todo momento estuvo rodeada de visitantes. Desde entonces diversas organizaciones se han puesto en contacto con Philips interesadas en exhibir la pieza.

    OLED Lumiblade

    OLED Lumiblade

    Modela tu mundo con la luz. Superficies LED flexibles que te ayudan a crear e iluminar.

    Ver producto

    Emocionando a los visitantes
    con la iluminación mediante OLED
       

    El equipo

    Philips Lumiblade

    Cliente

    Al sitio web

    Jason Bruges Studio

    Diseño de iluminación

    Al sitio web

    Superstudio Più

    Exposición

    Al sitio web

    Lumiblade Creative Lab

    Escultura en exposición actualmente

    Al sitio web

    Casos relacionados