Luz que
conecta la ciudad

Túneles CABA,
Buenos Aires, Argentina


La iluminación eficiente de los viaductos porteños constituye un elemento esencial para que estas obras cumplan su función de reducir los accidentes inconvenientes en el transporte ferroviario y vial, mejorar la frecuencia de las formaciones y la seguridad de los peatones.
Una de las obras más importantes de este conjunto, por su envergadura y funcionalidad, son los túneles del Metrobus que conectan la Avenida 9 de Julio con Plaza Constitución

Mejorar la conectividad
urbana,

el tránsito y la seguridad vial es parte de una ciudad más sustentable que economiza su energía, que sigue apostando a los carrles exclusivos, al Metrobús y al uso de la bicicleta para facilitar la vida de la gente

 

- Guido Di Toto

Como parte del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2014, Philips fue convocada para hacer el reemplazo de unas 91.000 luminarias por la nueva tecnología LED.

Desafío del Cliente

 

Los antiguos sistemas de iluminación para túneles compuestos por luces fluorescentes y de sodio de alta presión, son energéticamente ineficientes y proclives a averías. La migración hacia LED se fundamenta en la necesidad de reducir el consumo de energía y maximizar la vida útil de las luminarias.

Solución eficiente


Philips desarrolló un sistema de iluminación uniforme que provoca un menor deslumbramiento, lo que permite sustituir directamente las soluciones HID sin comprometer la interdistancia, la altura de montaje ni la calidad de la luz. A su vez, el sistema LEDGINE admite reemplazar las placas modulares de LEDs al cabo de su vida útil o ser sustituidas por futuros"upgrades"; sin necesidad de reemplazo de luminaria.

Túneles CABA, Buenos Aires, Argentina

El equipo

Gobierno de Buenos Aires

Cliente
 

Guido di TotoS

Philips Lighting
 

Philips Lighting

Luminarias 

Casos relacionados

Eventos y cursos

 

ELA - Expo Lighting America 2017

 

Del 28 de Febrero a 2 de Marzo

Centro Citibanamex – Ciudad de México

 

Expo Eléctrica Internacional 2017

 

6, 7 y 8 de Junio  

Centro Banamex – Ciudad de México