Ahora estás visitando el sitio web de Philips lighting. Tienes disponible una versión localizada.
Sugerencias

    Un paso más hacia la 

    producción durante todo el año

    Le Jardin de Rabelais,
    Avoine (Francia)


    Como Pascal Delahaye explica, “No necesitamos más tomates en verano, sino en invierno. Para nosotros, la iluminación artificial es un paso hacia la producción uniforme durante todo el año”. El productor se decantó por uno de los últimos avances en iluminación artificial: la iluminación LED intercalada.
    Le Jardin de Rabelais, Matthieu Serrault

    La iluminación LED 
    claramente es el futuro. 

    Nos permite lograr la máxima calidad y eficiencia”.

     

    - Pascal Delahaye y Matthieu Serrault, propietarios

    La ilumina
    La ilumina

    Desafío del cliente


    Innovadores hasta la médula, Delahaye y Serrault no dejan de buscar formas de mejorar el rendimiento y el sabor de sus cultivos de tomates especializados. Durante muchos años, han utilizado una instalación de iluminación HPS para ampliar la temporada de producción. Como explica Delahaye, “No necesitamos más tomates en verano. Nuestro desafío es producir más tomates en invierno que tengan exactamente el mismo aspecto y magnífico sabor que los producidos en verano”.
    Le Jardin de Rabelais kas

    La iluminación adecuada 

     

    Le Jardin de Rabelais se dirige deliberadamente al segmento de gama alta del mercado. Para su vivero, Delahaye produce la variedad Piccolo, que tiene un sabor extraordinario pero no es fácil de cultivar.


    Cabe destacar que el instalador llevó a cabo toda la operación en un invernadero que abarca una superficie de 16.000 m2 en la que había cultivos creciendo. “De hecho, no tuvimos que interrumpir la producción, porque nos interesa prestar servicio al mercado durante todo el año”, explica Delahaye. Además, el sistema de iluminación LED intercalada se puede izar, según el diseño ideado por el socio de Horti LED Certhon, con lo que puede “crecer” a la par que el cultivo.

     

    “Con la iluminación LED, hemos reducido nuestros costes de energía en un 40 %, de forma coherente con nuestro objetivo de reducir al mínimo posible nuestra huella medioambiental”, explica Serrault. “Para nuestro clima y cultivo en particular, la iluminación LED claramente es el futuro. Nos permite lograr la máxima calidad y eficiencia”.

    Iluminación LED intercalada Philips GreenPower

    Iluminación LED intercalada Philips GreenPower

     

    El módulo de iluminación intercalada es un módulo de luz bidireccional que se utiliza entre plantas altas, como los tomates.

    La lámpara de floración es la alternativa de ahorro de energía para prolongar la duración del día de las plantas sensibles al fotoperíodo.
    Iluminación LED superior Philips GreenPower

    Iluminación LED superior Philips GreenPower

     

    La iluminación LED superior Philips GreenPower crea nuevas oportunidades para los productores en invernadero, ya que les permite impulsar el crecimiento de los semilleros, las vivaces, las plantas en maceta, los pepinos, los pimientos y los tomates en espaldera, así como las verduras de hoja, las lechugas y las aromáticas. Una solución de iluminación complementaria para cultivos que ahorra energía para productores de invernadero comerciales.

    La lámpara de floración es la alternativa de ahorro de energía para prolongar la duración del día de las plantas sensibles al fotoperíodo.

    Casos relacionados

    • Leo van der Harg

      Leo van der Harg

      Descubre cómo los sistemas de iluminación LED para cultivos mejoran la calidad de los cultivos en Leo van der Harg

    • Wim Peters Kwekerijen

      Wim Peters Kwekerijen

      Los consumidores prefieren los tomates cultivados con LED

    • Walters Gardens

      Walters Gardens

      La solución de iluminación adecuada para obtener plantas adultas más rápidamente, plantones más sanos y un desarrollo más compacto.

    • Centro de mejora GreenQ

      Centro de mejora GreenQ

      Descubre cómo cultivan tomates en el Centro de mejora GreenQ de forma más eficiente mediante la iluminación LED para invernaderos

    • Deliscious (Países Bajos)

      Deliscious (Países Bajos)

      Descubre cómo ayuda la iluminación a Deliscious a cultivar productos de alta calidad durante todo el año

    • Philips GrowWise Center

      Philips GrowWise Center

      Los consumidores se preocupan más por la alimentación y exigen productos locales procedentes de fuentes de confianza.

    Ponte en contacto con nosotros

    Ponte en contacto con Philips 

     

    Estamos a tu disposición para responder a cualquier duda o comentario que desees plantear. Utiliza el formulario detallado para formular preguntas.

     

    ¿Te interesa?

     

    Lee los artículos y casos prácticos más recientes sobre iluminación LED en horticultura para obtener más información.