Descubre cómo la nueva iluminación del hospital está ayudando a reducir la ansiedad en el Hospital Infantil de Birmingham (Reino Unido).
Una distracción acogedora
para los pacientes infantiles
funcionamiento del programa EHE, hemos visto una y otra vez que la creación de entornos tranquilos y acogedores supone una gran diferencia en cómo nos sentimos y en el proceso de recuperación.
-Sarah Waller, directora de The King’s Fund EHE
El Hospital Infantil de Birmingham (Reino Unido) es pionero en atención a las personas. Durante los últimos 10 años ha participado en el programa “Enhancing the Healing Environment” de King's Fund, que ha mostrado que un ambiente acogedor y calmado contribuye al proceso de curación. Pero, ¿cómo podría ayudar la luz?
Antes de la renovación, la unidad renal infantil no era un lugar agradable de visitar. Estaba situada en la planta más baja del hospital, un lugar oscuro, monótono y apagado. Algunos pacientes jóvenes visitaban el ala tres o cuatro veces en semana, una experiencia que solía generarles mucha preocupación y ansiedad. Estaba claro que mejorar el ambiente supondría una gran diferencia en sus vidas.
La puesta al día del ala fue un juego de niños gracias a la innovación en iluminación para sanidad. Dentro del plan de renovación, el Hospital Infantil de Birmingham instaló el avanzado “Lienzo luminoso Imagination”, el primero de su clase en Reino Unido. Este novedoso muro de luz, que mide 3 × 1,5 metros, está compuesto por 144 cuadrados LED, que muestran colores vívidos. La parte exterior del muro se iluminó con la solución para hornacinas iColor, que añadió un brillo cálido.
El muro no solo muestra animaciones preprogramadas, sino que los niños pueden tocarlo, pasar la mano y darle golpes para crear escenas de luz amenas. El muro es una distracción amena para los jóvenes que reciben tratamiento o que visitan a familiares. El bienestar del ala se ha mejorado y gracias a los LED de eficiencia energética, la nueva luminaria no utiliza más energía que una tostadora.
“El Lienzo luminoso Imagination es un ejemplo perfecto de cómo la iluminación puede mejorar el bienestar y animar a las personas. Pero, el sello de aprobación definitivo se consigue al ver cómo se ilumina la cara de un niño la primera vez que lo usa, que es realmente de los que se trata”.
-Peter Maskell, presidente de Philips Electronics
Transmitiendo alegría
a los niños
Cliente
Contratista de iluminación
Hospital Infantil de Phoenix
Descubre cómo la iluminación está consiguiendo que el Hospital Infantil de Phoenix sea un lugar más agradable de visitar
Ronald McDonald VU
Descubre cómo la iluminación mediante LED del hospital está animando a los niños enfermos del Ronald McDonald VU
Centro de Operaciones Sur
Descubre cómo la iluminación de hospital tranquiliza a los pacientes.
Hospital Princess Alexandra
Descubre cómo la iluminación del hospital consigue que las exploraciones generen menos estrés en el Hospital Princess Alexandra
Residencia geriátrica
Descubre cómo la iluminación contribuye a los ritmos de sueño día-noche para residencias geriátricas