Creando
espacios sociales
y detalles sofisticados, el Club de la Facultad es comedido y chic al mismo tiempo. Conseguimos encontrar una solución de iluminación que al mismo tiempo es multifuncional y eficiente desde el punto de vista energético, que irradia pureza, además de ser cómoda para la vista. Y todo ello gracias a la excelente colaboración con Philips."
- Harm Timmermans, socio de Shift architecture urbanism, Rotterdam
La Universidad de Tilburg deseaba reunir a las personas. En junio de 2011 abrió el Club de la Facultad, un lugar donde los miembros de la comunidad universitaria pueden reunirse. Para crear la atmósfera adecuada en el restaurante de 80 plazas, las áreas de recepción y las salas de reuniones se necesitaba una iluminación moderna.
Si el Club de la Facultad iba a convertirse en un lugar de reunión popular, necesitaría un ambiente acogedor. La universidad consideró diversas opciones de iluminación de restaurantes antes de decidirse por una solución 100% LED. Era importante que las luces se pudieran adaptar a distintas ocasiones en el recinto y las opciones de regulación del LED lo permitían.
Se instaló iluminación directa LuxSpace en las entradas y en los baños, brindando un cálido recibimiento a los huéspedes. El rendimiento sin deslumbramiento ofrece una visibilidad clara y una atmósfera reconfortante. Se instalaron spotlights StyliD alrededor de la estancia para crear efectos luminosos encantadores. Para iluminación general se eligieron luminarias Dayzone. Su rendimiento similar a la luz diurna crea el ambiente perfecto para que los visitantes socialicen y se relajen.
La nueva iluminación del restaurante y de la sala de reuniones ha transformado el Club de la Facultad. Las lucen son el complemento perfecto al estilo del recinto, aportando una calidad comedida pero lujosa.
Gracias a la prolongada vida útil de los LED, la iluminación del restaurante de la Facultad no requerirá mantenimiento durante varios años.